Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo, junto con el gran Daniel Suárez Marzal (director de "YERMA")

Comentario de Mabel sobre PETRONA:
Esta propuesta realiza una investigación teatral sobre las recetas de Doña Petrona. Un grupo importante de actores recrea un tiempo, una manera diferente de acercar no solo las delicias gastronómicas, sino también un compendio de buenas costumbres para el hogar.
Inspirada en este libro que vendió millones de ejemplares, abrió huella a las nuevas generaciones de cocineros y estimuló el encuentro familiar en la mesa. Generando en primerizas o expertas amas de casa la motivación para que cualquier plato tenga una dosis importante de de cariño y sugestión.
Con confianza e intuición reveladora Petrona Carrizo de Gandolfo decidió presentarse para promocionar cocinando, las primeras cocinas a gas en los años treinta. De allí en más no paró, dio conferencias de arte culinario para la revista El Hogar, y trabajó por más de dos décadas en radio y televisión, secundada por la fiel Juanita.
Esta obra le rinde homenaje tomando elementos de su enciclopédico libro, que aparte de detallar secretos de una buena comida, provee los elementos que se necesitan para las distintas ocasiones, su cuidado y organización.
Con una puesta coral, con dinámica coreográfica, Petrona, una delicia teatral, recoge una instantánea de época y emociona con el recuerdo, dentro del marco especial que proporciona El Inboccalupo: una casona en el barrio de Belgrano con la sobriedad que exige la evocación. Y como no puede ser de otra manera, al finalizar el público está invitado a disfrutar de un plato de comida casera.
GRACIAS MABEL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario